Valores 

Los valores son principios que fortalecen la actitud de las personas y son capaces de inducir mejoras en el desempeño organizacional. Se expresan como conceptos, con significados construidos en lo posible, colectivamente, con una amplia participación de representantes de las distintas áreas de la organización.

Los valores no deben quedarse como simples enunciados. Tienen un carácter de acuerdos de comportamiento, y la capacidad de transformar actitudes que mejoran el desempeño organizacional. Se han consensuados los valores siguientes:

1. Transparencia: Es la cualidad del servidor público en su actuar apegado a la Ley, que genera credibilidad y confianza ante la sociedad.
2. Integridad: Actuar con rectitud, ética bajo principios y buenas costumbres.
3. Responsabilidad: Cumplimiento de obligaciones satisfactoriamente, para la toma de decisiones.
4. Compromiso: Capacidad del servidor público para cumplir los objetivos institucionales, a través de la mejora continua.
5. Excelencia: Actuar de manera eficaz en la prestación de los servicios que brinda el Instituto

Comments are closed.